fbpx

Amigos míos y bellos lectores, hoy vino a mi mente una reflexión basada en un refrán popular venezolano y es que si hay alguien refranera en esta vida, esa soy yo 😀  no se si por haber sido criada la mayoría del tiempo por mi abuela, es que soy así. Pero lo cierto es que se me salen tan espontáneos que parezco una viejita jajaja. Imaginense los digo tanto que a veces hay personas que no son de mi país, que no me entienden y debo explicarles el significado de cada uno.

En fin, en realidad la intención de este artículo de hoy, es que dentro de esas explicaciones, me he puesto a pensar que cada uno de los refranes poseen mucha verdad. Obviamente por eso los usamos con frecuencia. Desde muy joven he considerado uno en especifico que no me gustaba, ni me gusta oír, mucho menos decir y es: «Como vaya viniendo vamos viendo». Recuerdo que cuando alguien de mi entorno lo decía yo sufría tanto jajajaja. Será porque no soy muy amiga de las improvisaciones ni de andar por la vida pensando que cualquier viento es favorable.

Y es que justamente así andan muchas personas de nuestro entorno. Van pensando, decidiendo y haciendo a medida que van viendo, y esto es fatal. Si eres uno de estos, ya mismo te voy a explicar porque hay ponerle un stop a este refran. Cada vez que lo dices y actuas asi, estas permitiendo que:

¿Te fijas? es una actitud mental muy negativa y triste que te detiene en un patrón poco responsable al no hacer las cosas cuando se deben hacer. Y lo único que te garantiza es un declive en tu personalidad.

Los 10 consejos para planificar tus objetivos del año (y cumplirlos) - El  Cronista
Como vaya viniendo vamos viendo – Creative Commons – El Cronista

Actualmente se presentan tantas situaciones a nivel de todo, que debemos estar lo más preparados que se pueda para ejecutar las acciones, obviamente hay algunas cosas que pueden escapar de nuestras manos o que llegan de manera inesperada, pero te imaginas andar asi dia tras dia sin un norte, seria un caos. Todo tiene un panorama diferente cuando eres planificado y no vas por allí dejando todo a la ley de quien sabe que o quien.

¿Cómo puedes dejar de pensar así? No postergues, ten pasos seguros, y no vayas a favor de cualquier viento, porque esto solo es para los que no saben a dónde van, ni qué quieren alcanzar en la vida. Y mientras más personas con una visión existan, te aseguro que el mundo será mejor. Si este no es tu caso, pero conoces algún refranero que diga mucho esto, compartele este post, que seguramente lo ayudará 🙂

Hasta un próximo encuentro entre lineas.

Besos

Mari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *