fbpx

Si en tu negocio de formaciones quieres centrarte en tener más margen de ganancia, y clientes más a largo plazo te recomiendo aplicar las ofertas Front y Back, estas son las que he venido aplicando en el último año y me han funcionado muy bien.

Primero decirte que cuando hablo de oferta no me refiero a bajar el precio o un cupón, me refiero a un servicio bien armado, empaquetado y atractivo. Dicho esto, ¡seguimos!

Mentor Sea – Nilbatu Mentoring ofertas Front y Back
Escala tu negocio de formaciones ofertas Front y Back – Nilbatu Mentoring

¿Qué son las ofertas Front y Back?

Ofertas Front

Estas ofertas Front son el servicio que ve primero el cliente, las que se muestran principalmente por ejemplo en tus redes sociales.

En otras palabras, es lo que tu cliente compraría como primeras opciones:

Ofertas Back

Las ofertas Back, son totalmente diferentes, porque con ellas lo que buscamos es promocionar otros productos o servicios por detrás.

Con esta estrategia, vas a poder aumentar de manera notable el valor que va a terminar pagando el cliente. La oferta Back, es aquella que te permite conseguir el objetivo de venta que determinaste al inicio.

Ejemplo de ofertas Front y Back

Como mentora de mujeres emprendedoras empecé ofreciendo mis paquetes de mentorías de 6, 8 o 10 semanas, luego detrás del desarrollo de esas mentorías, ofrecía un servicio solo a ellas a precio especial que era, por ejemplo, la creación de su web + embudo de venta, un acompañamiento fijo mensual de seguimiento, el diseño de su identidad visual, entre otros.

Aspectos relacionados que venían al caso a lo largo del desarrollo de la mentoría. Estas son las ofertas back, estas no eran las que yo mostraba en mis redes, pero se vendían por dentro del negocio.

Imagina por ejemplo que vendo mi curso estrella por 500 dólares, pero para alcanzar mi objetivo anual de facturación de 50 mil dólares, tengo que hacer un cálculo de cuántas ofertas Front y Back necesito vender al año para alcanzar mi objetivo.

Lograr crear el desarrollo de identidad visual de 5 de esas clientes a 1.000$, para un total de 5.000$.

¿Ahora si lo ves más claro?, aquí se nota como se complementan entre sí las ofertas front y back para escalar tus ventas y objetivo final.

¿Estás pensando a corto o a largo plazo con tu negocio?

Es momento de preguntarte si estás pensando a largo plazo con tu negocio de formaciones, o solo te estás limitando a vender ofertas front y a corto plazo a tus clientes.

Para finalizar, te doy otro ejemplo si eres un speaker, tu oferta principal es dar la conferencia directamente.

Pero, además, detrás de esa conferencia, como speaker tienes la posibilidad de ampliar tus ingresos con una oferta back, puede ser vendiendo tu libro, dando otra conferencia o una asesoría solo a los asistentes al evento.

De esta forma, con tu oferta Back tienes la opción de ganar más, que solo limitarte a lo que principalmente ya cobraste por tu conferencia.

¿Por qué deberías empezar a utilizar ofertas Front y Back en tus ventas?

Dominar la oratoria
¿Por qué deberías empezar a utilizar ofertas Front y Back en tus ventas? – blogs.unsw

Las ofertas Front y Back son una excelente opción para escalar tu negocio a largo plazo, satisfaciendo las necesidades reales de tus consumidores partiendo de una primera compra. Ya te compartí cómo lo he hecho con mis mentorias a mujeres emprendedoras, ahora es tu turno de hacerlo.

Si quieres escalar tu negocio de formaciones, puedes seguir aprendiendo con contenido valioso que he creado con mucho amor para ti en mi blog y redes sociales.

Un abrazo virtual,

Mari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *