fbpx
La primera vez que me demostré que la riqueza primero está en la mente fue cuando pisé por 1era vez Europa, en año 2014 hice uno de mis sueños realidad, darme un tour por este grandioso continente. Fue el resultado de muchos meses de ahorro, planificación y la vivencia plena de que esto no era imposible, pero mi mente no siempre fue abierta a esta posibilidad, aunque lo soñaba.
Debo decirles que yo empecé con esto de emprender desde que estaba en la escuela. (Si has visto mi canal de YouTube sabes que hice un video de esto hace poco), quería tener mi propio dinero para la merienda, ayudar a mi mamá y por eso compraba y diseñaba pulseras, zarcillos y collares, pero el resultado de las ventas no eran tan satisfactorios y lo dejé, sumado a ver inconvenientes por dinero en casa y a no poder estudiar la carrera que quería porque era costosa. Todo esto fue empezando en mi una mentalidad de pobreza nada sana.
Al parecer el dinero empezaba a verlo lejos y aún luego de haber empezado a trabajar desde los 16 años y de haber tenido mi primer cargo de gerente a los 21, no me sentía una mujer próspera, ni siquiera a los casi 25 años me logré sentir así, pero todo era por mi pensamiento errado acerca del dinero.
No comprendía que el dinero no era el problema, sino yo. Mi familia la cual siempre me ha dado su apoyo, no tenían mentalidad de emprendimiento y así crecí, por eso siempre recuerdo a los padres que incentiven en sus hijos la educación financiera y los negocios, porque esto no lo enseñan en la mayoría de las escuelas.
Sin embargo, yo sabía en el fondo que realmente podía cambiar esto, así que me propuse ese viaje a Europa que anhelaba, y la mente sentí que se me abrió increíblemente, mis ganas de trabajar más para poder seguir viajando eran gigantescas, mi corazón tenía un deseo profundo de retomar lo que un día de niña quería ser: «Emprendedora», pero si de algo estoy convencida es que cada quien tiene su tiempo y pues ese aún no era el mío, sin embargo, ya había comprobado que todo lo que yo me propusiera lo iba a alcanzar.
¿Cómo eliminar la mentalidad de pobreza? Hechos reales
Luego de ese viaje, me imaginaba volviendo, por lo que seguí en mi trabajo fijo, pero pensando en lo que me convertiría si retomaba la idea, así pasaron 3 años más de mi vida tratando de cambiar mi realidad, pero cada vez era más difícil avanzar, por lo que decidí arrancar mis raíces desde el fondo y comenzar desde cero.

Comienzos transformadores

Cambié de país, de ambiente y esos nuevos aires fue lo mejor que me pudo pasar. Viví casi un año sola y durante ese tiempo trabajé de la manera más entregada posible, conocí personas increíbles, y el hecho de haber estado ganando en otra moneda me hizo hacer las pases con el dinero, lo veía diferente, simplemente como un agente de cambio y no como algo inalcanzable. Ecuador era para mi una etapa que me conduciría a Europa nuevamente.
Fue allí donde mis lecturas se fueron incrementando y libros como: Padre Rico – Padre Pobre, El Cuadrante del Flujo del dinero, Piense y Hágase rico, Los secretos de la mente millonaria, se convirtieron en mis mejores compañeros, te los recomiendo totalmente. Así, cambió mi manera de percibir este factor tan arraigado bajo un mal concepto y no sé como explicar como todo fue fluyendo y mi economía era muy estable. Todo estaba en la mente bloqueada que yo tenía.
Allí supe que quería ser asesora, conferencista, escritora y viajar por el mundo. Aún no sabia mi nicho de mercado, pero tenia estos deseos muy presentes. Luego cuando conocí a mi esposo, ambos teníamos ese misma visión y lo pudimos lograr juntos bajo una marca de viajes que llamamos Hi Explorers, fue nuestro primer negocio digital y aprendimos un montón de este mundo de las redes sociales y marketing digital.
Luego nació este blog, mis redes sociales, mi canal y próximamente mi podcast, ya que mi objetivo es seguir enseñando especialmente a mujeres que todo lo que deseen las espera, siempre y cuando nos preparemos mentalmente para recibirlo, soltar las limitaciones mentales, las creencias limitantes, las personas que nos hunden interiormente, es vital para tener una vida abundante y llena de posibilidades. Por eso ahora mi lema es que podamos emprender con mente y corazón!!
Si quieres ver la versión video de este articulo te lo dejo aquí

Si has llegado hasta este punto primero te doy las gracias y te propongo empezar a trabajar tu riqueza interior, créeme que de allí parte todo lo que anheles afuera. Las circunstancias de ahora no determinan nuestro estado final. Se puede dejar la mentalidad de pobreza y transformar por una de completa abundancia.
¿Has vivido una experiencia parecida o estas en la búsqueda de ese estado de prosperidad?. No olvides que puedes dejarme tus comentarios o escribirme a mi Instagram @soy_gavimari 
Te mando un abrazo virtual, con cariño.
Mari 😀

– Otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *