fbpx

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]Estoy de vuelta en el blog  😀 y esta vez con un tema muy solicitado: ¿Cómo elevar la confianza y las ventas a través de los testimonios?, y antes de entrar en materia aquí te pregunto: ¿Si vas a una discoteca y esta vacía entras?, Seguro esperas a que entre un grupo, o te vas a otra disco que tenga más personas… ¿cierto?

Lo mismo pasa a nivel online, las personas quieren sentirse seguras antes de atreverse a invertir tiempo o dinero en un producto o servicio. Por eso, suelen revisar opiniones para convencerse de adquirirlo. Si quieres vender más, tu misión es compartir buenos testimonios.

Primero vamos a definir, ¿Qué es un testimonio?, se refiere a lo que una persona afirma y las evidencias que ofrece para demostrar la veracidad de un evento o de una cosa en particular’’ Definición de la página de conceptos

Empezar a usar testimonios de tus clientes, sobre cómo tu producto/servicios les ayudó, cambiará radicalmente tu negocio. Las peticiones de información, cotizaciones, presupuestos y de ventas serán mayores, y obviamente aumentará la confianza.

IMPORTANTE, NO todos los testimonios son 100% valiosos, o aportan la información necesaria para generan confianza, de hecho pueden hacer más mal que bien. Por ejemplo: un Print de pantalla que diga: «Me encanto, muy bueno», no suele ser un testimonio muy convencible.

Los más potentes son aquellos donde la persona habla de la transformación que tu producto o servicio le brindo. Eso es lo que vende. Si el testimonio es valioso, te permitirá conectar con tu potencial cliente, porque estaría encontrando la información que buscaba o resolviendo dudas sobre tu negocio.

¿Por qué los testimonios funcionan tan bien?

Los testimonios tienen una base psicológica, y es el comportamiento del consumidor. Con esto te quiero decir que, es más probable que el cliente que te compró antes vuelve a comprar, y que un cliente nuevo compre por recomendación de otro.

Básicamente, los testimonios cumplen un papel social, el cliente puede comparar entre varias opciones el producto o el servicio. El tener disponible los testimonios hace esta tarea más fácil, aumentando así tu probabilidad de venta.

Ventajas principales de los testimonios

Estadísticamente está comprobado que:

Ya te conté que no todos los testimonios son valiosos, hay CLAVES para que estos VENDAN y CONECTEN con tus clientes potenciales, porque ya sabemos que está comprobado sistemáticamente su efectividad.

Hoy te ayudaré a recopilar los testimonios ideales, pon atención:

Empieza por hacer buenas preguntas: no le digas a tu cliente que solo te envíe un testimonio, o te diga qué le pareció el producto. Porque la mayoría de veces te dirá, «muy bueno gracias», y no queremos esos tan básicos y que no dicen nada. 

Los aspectos claves para que tus testimonios triunfen son centrarse en el ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

¡Atención!  No se los pidas de boca, envíale las preguntas que tú creaste, para que puedas obtener la información que necesites y sea beneficioso, no contraproducente.

Los testimonios te permiten CONECTAR EMOCIONALMENTE con los potenciales clientes – Creative Commons – noticias Itda

¿En cuáles formatos recopilar testimonios?

Puedes pedirle que te envíe un mensaje escrito respondiendo las preguntas. También si recopilas sus opiniones del formulario de Google, luego armas sus respuestas en un texto, con su foto, logo y nombre.

Si tu cliente es más extrovertido pídele un vídeo corto (1 minuto) o un audio, vía WhatsApp o Telegram, a cambio del incentivo que te decía anteriormente.

Una vez tengas recolectados tus testimonios puedes subirlos a las historias de Instagram, destacarlas en tu perfil, o página web. Regularmente puedes realizar un post o video con los mejores testimonios que tengas, tal vez donde tu cliente diga que tu producto o servicio les cambió la vida, o los ayudó a solucionar un problema importante.

No descartes los pantallazos o momentos únicos en los que el cliente te compartió una opinión valiosa acerca de tu servicio. Eso vale muchísimo, porque aumenta la credibilidad con los demás clientes potenciales.

No dejes ir las oportunidades

Si tuviste un cliente insatisfecho, pero lograste solventar adecuadamente el problema, y tu cliente quedó feliz, no pierdas la oportunidad de pedirle su testimonio. La razón es fácil, los potenciales compradores van a identificarse, y decir ´´si tengo un problema, me van a solventar’’ o ´´tuve un problema similar anteriormente, y no solucionaron y quede insatisfecho’’. Aquí es cuando harán clic contigo, y van a tener confianza de acercarse.

Súper importante, no dejes pasar mucho tiempo, es decir, no le vayas a pedir el testimonio al cliente 6 meses después, cuando las emociones ya no están tan presentes. Apenas haga su compra, y estás 100% segur@ que quedo satisfecho, pídele que comporta su opinión contigo, porque es valiosa. Vas a ver que ellos darán su review con placer 😀

¿Cuántos testimonios necesitas?

Ahora cuéntame. ¿Estás list@ para elevar la confianza y las ventas en tu emprendimiento, gracias a los testimonios?

Si quieres aumentar tus VENTAS y CONECTAR emocionalmente con tus seguidores, aquí tienes otros artículos valiosos: 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *