fbpx

Es un gusto para mi escribir acerca de este tema, porque aparte de vivirlo, he podido ayudar a muchas personas a tener realidades llenas de alegría y felicidad. La vida está llena de situaciones difíciles, pero, ¿es posible cambiar nuestras realidades y tener una vida diferente? Descúbrelo aquí. Todo lo que he vivido siento que ha sido para mi crecimiento y aprendizaje, por eso hoy lo comparto contigo para que veas que si quieres puedes. Asumiendo que si estás leyendo esto es porque no te sientes feliz con la vida que llevas, que vives pensando dia a dia como escapar de ese agobio en el que te encuentras, déjame decirte que no eres la única persona con ese deseo de salir corriendo, yo tambien estuve asi y creeme fue muy desgastante. Desconozco cuál sea tu problema, pero si estás aquí es por si tenemos el mismo sentimiento de cambiar nuestra realidad.

La verdad principal para empezar

«Nada cambia si tu no cambias» sonar un poco trillado, pero es una completa verdad. A veces estamos tan metidos en los problemas que solemos pensar que algo exterior debe suceder para que por arte de magia, nos cambie la vida. Y lo más duro del caso es que no funciona así. El principal cambio está en nosotros mismos, en nuestra manera de pensar, en nuestra manera de asumir las situaciones, en nuestra manera de reaccionar ante diversas circunstancias. Y siendo sinceros es lo único que está a nuestro alcance, porque si todos pudiéramos cambiar al mundo, no estarías leyendo este post. Debes enfocarte en las soluciones y no en los problemas de tu realidad. Mi abuela siempre dice que lo único que no tiene solución es la muerte, y poco a poco fui descubriendo que cada vaso de agua en el que me ahogaba, tenia solución: aprendí a nadar y a reaccionar de manera tal que me empezó a gustar el agua. Aceptar que el cambio empieza por uno mismo, es fundamental para avanzar en este proceso y es aquí donde se empiezan a tomar las acciones necesarias.

El proceso: Toma decisiones a tiempo

No puedes querer generar un cambio sin tomar acción, y esa acción no la puede tomar otra persona que no seas tu, es por eso que anteriormente te decía que todo empieza por ti. Con esto quiero decir que si quieres mejores sueldos, debes decidir cambiar de trabajo, si quieres que tu pareja sea más dedicada contigo, debes dedicarte tu a ella, si quieres unos hijos respetuosos, debes respetarlos y así sucesivamente. Pero si no tomas la decisión de hacerlo, creeme vas a seguir en una triste realidad.

Elimina la queja y el pesimismo

No se puede andar por la vida quejándose por todo, no te voy a negar que en ocasiones me he quejado, pero contra eso, he actuado y he eliminado la queja. Generalmente las personas que se quejan mucho no son de las que buscan soluciones, por eso te recomiendo que trates de no caer en este sentimiento, busca alternativas y elimina la queja, así como también te recomiendo mantener distancia con personas así, estos son mayormente nubes grises.

Asume riesgos con cabeza

Cuando empezamos a tomar acciones para mejorar la realidad, se empiezan a asumir ciertos riesgos, pero si los tomas bien pensados, tienes un alto índice de posibilidad de que todo vaya bien y comiences a ver cambios positivos en tu entorno. No debes tener miedo a cómo puedan reaccionar todos, siempre y cuando estés convencido de que el riesgo vale la pena. Recuerdo cuando decidí cambiar mi realidad migrando a otro país, sabía que estaba tomando una gran decisión, corría el riesgo de que me fuera bien o mal, pero entendí que la convicción y la actitud que tomé ante ese riesgo, siempre fue mayor a cualquier situación adversa que pudiera resultar. ¿Qué como me fué?, mejor imposible, aprendi y creci aún más que estando en mi propio país, sin duda un riesgo bien pensado y con muchas ganancias.

Conviértete en la mejor versión de ti mismo

En la medida en la que fui exigiendome a mi misma, fui creando una mejor versión de mi. Me preparé más, me enfoque más y me ame más cada dia. Cuando me percaté ya mi realidad era otra, estaba ante una nueva Mari, dispuesta a comerse el mundo. Reflexionemos en este punto, porque quiero que con estas líneas el dia de hoy empieces a dar pasos diferentes. No hay un ser más especial que tu, y esa persona que ves al espejo cada mañana merece ser una mejor versión, merece pulirse y sobre todo merece ser feliz. Cuando empiezas a exigirte a ti mismo, te estás demostrando amor y no hay nada que cause mayores cambios que el amor propio.

¿Cómo cambiar la realidad y tener una vida nueva?

Practiquemos el cambio

Con las preguntas que voy hacerte a continuación, quiero que te tomes tu tiempo y pienses tranquilamente cada respuesta, esta es una práctica que me ayudó a determinar mis pasos y ahora es necesario que determine los tuyos, toma lápiz y papel, escríbelas y respondelas.

Sé que de pronto no sea tan fácil responder estas interrogantes, por eso debes tomarte tu tiempo. Una vez que las hayas contestado, tendrás un panorama más satisfactorio que te motivará a ir avanzando y a colocarle más color a tu realidad. Y no olvides que el arquitecto de tu vida eres tu mismo y estás en la completa capacidad de diseñar el estado ideal para ti. Si este post fué de ayuda para ti y te parece que puede ayudar a otro, no olvides compartirlo, dejarme tus comentarios y si tienes algún otro aspecto, agregarlo a esta lista, seguramente será útil a otros lectores. Fue un gusto ayudarte, besos. Soy GaviMari

10 comentarios

    1. Hola Maria Teresa. Gracias por tu comentario. Cuando escribo en mi blog suelo dejar salir las palabras, siento que lo que expreso puede ayudar a otras personas en el mundo. Hay quienes lo leerán y hay quienes no. Como todo.

      Si llegaste hasta el final te lo agradezco y solo te invito a llevarlo a la practica. Saludos 😀

  1. Hola, Gavimari, tu post me fortalecieron de algún mi percepción, pero me gustaría añadir, que hay un sentimiento de miedo en mí, miedo a fallar como lo eh hecho y que eso de alguna manera lastimé a mi entorno.
    Saludos desde Buenos Aires, a donde quiera que te encuentres

    1. Hola Nicole. Me alegra muchísimo saber que te ayudó este post. Lo hice con mucho cariño con la idea de ser de ayuda para personas como tú.

      En este momento acabo de mudarme a España y siento que otro articulo contando esta experiencia y la superación de miedos posteriores te haria bien 😀

      Espero siga siendo asi . Abrazos para ti.

  2. Muy bonito artículo! me ENCANTO todo… Sobretodo, cuando dices: ¡Conviértete en la mejor versión de ti mismo! y las preguntas que debemos practicar en responderlas

    Me ayuda mucho a detenerme por un momento a cuestionarme y reemplantearme todo el panorama. Y más en estos tiempo, es fundamental. Mari! Todo tu blog es GENIAL, tiene excelente contenido y descargable super. GRACIAS!!!

    1. Que bella 😀 Carolina mil gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir escribiendo, cosa que ahora mismo tengo detenida es el blog.

      Espero sacar otro articulo la próxima semana, porque estoy en un cambio de vida y cumplimiento de etapas que me gustaría compartir para seguir impulsando vidas como la tuya.

      Te mando un abrazo, me alegra que los descargables te gusten

      Mari

  3. Muchísimas gracias por tu post! Me alegra ver que personas en mi situación consiguen salir adelante. Curiosamente yo también estoy pensando en cambiar de país.
    Un saludo y muchas gracias otra vez

    1. Hola Vanesa. Gracias, en este momento estoy de nuevo recién mudada a un nuevo país. La vida es una constante de retos y nuevos comienzos. Abrazos, mucho éxito para ti en ese cambio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *