fbpx

Crear un servicio estrella irresistible para los consumidores está en la lista de metas de muchos emprendedores. Si también es una de tus metas, quiero enseñarte paso a paso cómo lograr ese gran servicio que brille por sí solo y muestre todo el valor de tu negocio.

UN SERVICIO ESTRELLA IRRESISTIBLE

¿Qué es? el servicio por el que eres conocido, o el que más valor le aporta a tus clientes.

Una diferencia importante es que tu servicio estrella es el que te genera más servicios, pero no tiene porque ser el que más ingresos te genera.

PASOS PARA CREAR UN SERVICIO ESTRELLA IRRESISTIBLE: POR DÓNDE EMPEZAR

Si eres nuevo ofreciendo servicios, o ya tienes alguno en el mercado, la manera más simple de empezar es: ponte en los zapatos de tu cliente ideal y ve el problema al que se enfrentan.

¿Cómo puede tu servicio abordarlo? ¿Ahorra tiempo, dinero? Si no ves un problema urgente o no hay una explicación clara de cómo tu servicio lo resolvería, probablemente sea una mala señal.

Según Henry DeVries de Forbes, el secreto para vender sus servicios es ser un «solucionador de problemas». Determinar cómo tu servicio ayuda a aquellos que luchan con algo (cuanto más frustrante y común, mejor) es probablemente el mayor valor que tendrá y probablemente se convertirá en su mejor estrategia de marketing.

Identifica las necesidades de servicio

¿Cómo puedo mejorar la vida de mis clientes resolviendo x problema? examina los campos con los que estás familiarizado, y de esta forma vas a poder detectar de forma más fácil el problema a solucionar.

Si hay mucha competencia en tu sector, evalúa las brechas en las ofertas existentes, porque ahí es donde vas a encontrar la posibilidad de crecer y ganar compradores. Investiga a tus competidores y te puede dar información valiosa con la que trabajar, incluyendo precios, o ideas de marketing. No te preocupes si no encuentras ningún vacío o brecha, a veces tienes que trabajar en pulir y ofrecer un servicio ya existente.

Ideación del servicio

Una vez que tienes la información: lo que necesita tu cliente ideal y la necesidad de servicios del mercado, es momento de analizarlo. Aquí puedes detectar los puntos de mejoras y las oportunidades con base en tu información.

Es importante que estudies el camino de tu cliente, es decir qué quieres que haga tu cliente con tu servicio. Es ideal para detectar los puntos de contacto, y ver en qué momento tu cliente interactúa contigo. Por ejemplo, por medio de un formulario de contacto, tu web, una llamada, al enviar la factura… todo debe diseñarse.

Prototipado

Los productos no son los únicos que necesitan prototipos, antes de lanzar tu servicio estrella al mercado debes probarlo. Con un pequeño grupo que cumplan con el perfil de tu cliente ideal testea tu servicio, y recibe el feedback y las posibles mejoras.

No tienes porque tener el servicio montado al 100% puedes ayudarte de fotos, videos, landing page, cualquier cosa que te ayude a mostrar, no solo tus palabras.  Para hacer más atractivo tu servicio debes evaluar los aspectos emocionales, cómo reaccionan, cómo te dicen las cosas, cómo viven tu servicio y el grado de interés que tienen en él.

Implementación

Ya tienes la información sobre tu mercado,  el prototipo, testeate el servicio con tus perfiles de cliente, es el momento de poner todo en marcha, para recorrer la otra mitad del camino.

Es el momento de planificar con acciones claras, que van a depender del objetivo de tu servicio sea asesorar sobre imagen personal, nutrición, cambio de vida, enseñar a otros a crear campañas de publicidad para su tienda… Asegúrate de que no estás haciendo acciones de forma ciega, todos los pasos que das tienen que tener una estrategia clara.

Establece plazos, fechas límites, para que puedas garantizar tener el suficiente tiempo para hacer las cosas bien. Si ya ofreces otro servicio, trabaja en la transición para que tus clientes no se confundan, puedes enviar un newsletter explicando el nuevo servicio, escribe un artículo en tu blog, si tienes la posibilidad invierte en Ads.

5 tips para motivar a tu equipo de servicio de atención al cliente
Así puedes crear un servicio estrella – GB Advisors

CÓMO CONSEGUIR QUE LA GENTE COMPRE ESTE NUEVO SERVICIO

Encontrar una gran idea, un vacío que llenar, un problema que resolver es un primer gran paso para lograr el éxito.  Todas estas grandes cosas no te van a llevar a ningún lado, sin tener un cliente a quien vender. Tus posibles clientes necesitan saber que tu servicio es confiable, valioso y real. Veamos cómo hacer tu servicio atractivo y único.

Muestra con la prueba social

Cuando se busca un servicio, la mayoría de los consumidores recurren a buscar un consejo de un amigo, o hacen una revisión en línea, es decir buscan un testimonio de alguien más.

Los clientes suelen elegir algo que otros creen que es correcto. Esto lo explicó Robert Cialdini, uno de los autores más vendidos de «Influencia», acuñó el término «prueba social» para explicar ese comportamiento. Diferénciate del resto, asegurándose de que cada cliente deje una prueba social para los demás, sea un testimonio, una reseña o una referencia sobre tu servicio.

Pídele a un cliente antiguo que haya confiado en tus servicios, que proporcione información valiosa y completa sobre ti y tus servicios. ¿Por qué te escogió?, ¿qué resalta de tu servicio?, ¿cómo era su vida antes y como es ahora?.  Lo creas o no, los comentarios positivos son una prueba de que tu servicio es valioso y funciona, y crean confianza en los posibles clientes que te están conociendo.

Comunícate eficazmente

Al vender tus servicios, lo único tangible eres tú. Tú eres básicamente el producto que estás vendiendo, porque en ti está el conocimiento y el poder de ayudar a cambiar la vida de los otros. Por eso es que debes mostrar constantemente cómo es trabajar contigo, no solo a nivel profesional, sino también como persona y como esto traerá beneficios a tus clientes.

Conviértete a ti mismo en parte de tu oferta de servicios, esto hará ese nuevo servicio estrella único y diferente, porque no hay nadie que se parezca a ti.  Conviértete en una marca sólida: si deseas que los prospectos se conviertan en clientes, deben percibirse como una persona que merece su confianza, tiempo y dinero. Demuestra que entiendes sus problemas y desafíos y te preocupas genuinamente por resolverlos.

5 Pasos para Crear un Plan de Servicio al Cliente
Para crear un servicio estrella la comunicación es clave – Blog ComparaSoftware

Facilita la compra de tu servicio

Para crear un servicio estrella, es necesario que sepas que a los clientes les gusta la comodidad, si no está disponible con el mínimo esfuerzo, y el proceso de compra se vuelve complicado y lento, ya el cliente pierde el interés.

Según el blog Towards Data Science, hasta el 30% de los clientes abandonan sus carritos en línea antes de proceder al pago, a pesar de que han ingresado toda la información personal y otros detalles necesarios.

Un estudio de Visa muestra que el simple hecho de sacar una tarjeta de crédito de la billetera podría resultar en la cancelación de la venta.  Asegúrate de tener formas rápidas de comprar y pagar tu servicio, esto reducirá la tasa de abandono y ganarás más clientes.

Establece los precios y cuotas

El uso de niveles de precios es una excelente manera de brindar servicios a una mayor variedad de clientes objetivo. Por ejemplo Netflix usa este truco de niveles de precios para atraer a las personas a paquetes premium que parecen ofrecer el mejor valor por el precio.

Diferenciar tus precios te va a brindar la oportunidad de atraer clientes con diferentes presupuestos y necesidades diversas.  Por otro lado, ya sabes que a los clientes les atrae la comodidad y la facilidad al comprar. Establece diferentes formas de pago. En un mercado saturado, resaltar no es tan fácil, pero, la posibilidad de ofrecer el pago en cuotas sin interés es una manera de facilitar el proceso de compra de tus clientes, brindándoles más comodidad y confianza en tu negocio.

Si por ejemplo tu servicio es un curso con un único monto, ofrécele la posibilidad a tu cliente de reservar su cupo con un porcentaje y el día antes del curso para poder recibir la información debe cancelar el otro porcentaje del monto total.  Un punto súper importante, es que el valor de tu servicio estrella no es lo mismo que el precio. El precio de tu servicio debe representar tu valor que está compuesto por:

Por ello, debes hacer que tu cliente perciba el valor de tu servicio estrella, y por ello esté dispuesto a pagar el costo del mismo. Porque sabe que tú eres un profesional cualificado y experimentado, que ofrece resultados tangibles.

Ofrece un excelente servicio al cliente, garantía  y seguimiento

Otra forma para garantizar que tu servicio sea irresistible es comunicarte con tu cliente de forma frecuente,  y no solo cuando tenga un problema que solucionar. Una actitud proactiva puede hacer maravillas en tus ventas, especialmente después de prestar el servicio. Hacer un seguimiento y mantenerte en contacto con tus clientes es una excelente manera de construir relaciones sólidas y lograr que los clientes regresen una y otra vez por los mismos o más servicios.

Además, la garantía de servicio es un plus de confianza en tu relación con el cliente, porque le puede dar al cliente la confianza para seguir comprando o consumiendo los productos de tu negocio. Los beneficios que puedes obtener ofreciendo una garantía en tu servicio estrella son: enfoque en tu cliente, estándares claros, feedback inmediato con tu cliente, oportunidad de corregir errores y satisfacer al cliente, aumentar la lealtad, reducir la sensación de riesgo y aumentar la confianza en la empresa.

En tus manos esta el paso a paso para crear un servicio estrella, y no solo eso cómo puedes venderlo también. Recuerda que tu valor y el valor de servicio debe ser lo más resaltante para conseguir el éxito. Te invito a seguirme en mis redes sociales donde tengo más información poderosa para aumentar tus ventas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *