fbpx

Me encanta escribir este tipo de post porque siento que hay muchas mujeres que desarrollan muchos de estos hábitos y no se dan cuenta que eso, ya las hace exitosa. Nosotras en medio de nuestro dia a dia, nos caracterizamos por manejar muchas cosas al mismo tiempo, por eso hoy estaré describiendo de manera resumida y concreta los 15 hábitos que definen a una mujer exitosa.

Al finalizar el post me encantaria saber cuantos de ellos realizas, cuales te gustaria empezar a practicar y porque no, agregar algún otro a esta lista. Empecemos!!!

1) El orden es parte de ella

La vida puede ser muy acelerada, entre el trabajo, los estudios, el esposo, los hijos, las amigas y pare de contar, pero una mujer exitosa, desarrolla el hábito de ser ordenada. Aunque a veces pueden haber días en los que esta palabra se escape, por ejemplo organizar la casa, siempre minimo una o dos veces por semana lo dedica a organizar su espacio. Tener todo revuelto no es parte de ella.

2) Establece sus horarios

Aquí se asoma nuevamente el orden, pero en términos de su dia a dia, para esto no se vale colocar todo en la mente, me refiero a llevar una libreta de anotaciones o un marcador de tareas en el teléfono celular, donde puedas escribir todas tus actividades y si eres olvidadiza como yo, puedes colocarle alarmas a ciertas cositas que se te pueden pasar.

3) Dedica tiempo a la lectura

De pronto a ti no te gusta leer, por ejemplo a mi me encanta y es uno de los hábitos que más disfruto. Leer es una práctica enriquecedora, nutre la mente, amplia tus conocimientos, te permite hablar con base, entre otros. En este caso no me refiero a que leas cada día la columna de sucesos de tu ciudad, me refiero a escoger libros, e books, revistas o artículos que impulsen tu desarrollo, casos de éxito, mujeres inspiradoras, o cualquier tema que llame tu atención y te de crecimiento. Lee por lo menos dos libros al mes, para empezar. Y si no te gusta leer, existen los audiobooks, aquí no hay excusas.

4) Es enfocada

Una mujer exitosa tiene su visión y enfoque bien precisado. Sabe lo que quiere alcanzar y los pasos que dará para lograrlo. Tener metas es fundamental, pero tener metas con enfoque te hace dar cada día pasos en pro de esas metas. Pase lo que pase ella no pierde su enfoque.

5) Elige bien a quienes la rodean

Puede tener muchos conocidos, pero una mujer exitosa sabe elegir muy bien su círculo de amistades, se reúne con personas que comparten visiones de grandeza y desarrollo.

6) Cuida su salud

Tener una alimentación sana y no descuidar sus chequeos médicos anuales, es parte de una mujer con éxito. Gozar de buena salud es fundamental para ella.

7) Se ejercita físicamente

Aunque muchas de pronto no tengamos tiempo de ir a un gym, (me incluyo), es importante apartar sea una media hora de nuestro tiempo, para hacer cardio, bailoterapia, spinning, o sentadillas en nuestras propias casas. En mi caso, sigo algunas cuentas de Instagram que diariamente publican rutinas diarias que realizo generalmente por las tardes.

8) No guarda rencor

Las mujeres exitosas, dejan fluir. Saben que no es sano para ellas tener sentimientos negativos y sobre todo saben que para avanzar positivamente, no se debe guardar rencor.

9) Es agradecida

Vivir dando gracias a Dios y a la vida por lo que tenemos, hace que sigan ocurriendo cosas extraordinarias en nuestra vida y este hábito lo tiene muy claro una mujer con éxito.

10) Está en constante aprendizaje

Una mujer que busca constantemente el desarrollo de su aprendizaje, sabe muy bien que detenerse, es estar desactualizada. Siempre hay que estar en formación porque cada dia se aprende algo nuevo.

11) Dedica tiempo a su familia y amigos

Podemos estar muy ocupadas, pero estar en contacto y compartir con nuestros seres queridos, pareja y amistades especiales, no puede faltar. El éxito se disfruta compartiéndolo con las personas importantes para nosotras.

12) Es exigente

Hay personas que no ven muy bien a alguien que es exigente. Pero resulta que son nuestros niveles de exigencias los que nos hacen ser y hacer las cosas de manera correcta. Exigirse no es malo, al contrario muchas veces ser así nos aleja del conformismo.

13) No da espacio al chisme

A las mujeres exitosas el chisme les da «ataque de caspa», es decir no soportan que otras personas hablen mal de un tercero sin que este se encuentre presente.

14) Es positiva y alegre

Una mujer exitosa  siempre se va considerar; entusiasta, capaz, luchadora, motivadora, entre otros. Aunque puedan existir dias grises, sabe sonreír y sacudir. Los momentos de tristeza son momentáneos, el positivismo y alegría siempre la acompañan.

15) Busca soluciones y no problemas

Las mujeres con exito, no se enfocan en buscar las 5 patas al gato, como digo yo jajaja, se enfocan en ver las alternativas de solución y tratar de evaluar cuál es la más adecuada.

Ahora que conoces estos 15 hábitos, me gustaria saber que te han parecido y cuáles puedes agregar. Recuerda que el éxito está allí, en cada acción, en cada comportamiento, en cada paso que das y depende de ti desarrollar actitudes que te hagan cada dia mas brillante y por supuesto: Exitosa!!!

Fue un completo gusto escribir acerca de este interesante tema. Nos vemos prontito 🙂

Soy GaviMari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *